DiGiCo – Activación de macros desde STREAM DECK

DiGiCo finalmente ha implementado soporte para el protocolo de control OSC, lo que ha posibilitado que se puedan emplear diversas herramientas para controlar parámetros de las consolas de la serie SD.

Un ejemplo de esto es la posibilidad de, mediante el software Companion, podamos activar Macros de la mesa desde el dispositivo elgato STREAM DECK.

Para que el proceso de configuración sea más fácil he preparado un vídeo tutorial de todo el proceso paso a paso. ¡Si tenéis dudas no dudéis en dejar un comentario!

0 0 vote
Article Rating
4 Comments
oldest
newest most voted
Inline Feedbacks
View all comments
Manuel
8 months ago

Hola buenas noches Mi nombre es Manuel y soy un tecnico de sonido de Madrid. Lo primero felicitarte por tu página. Es genial! He visto el video sobre el Stream deck y la Digico y tengo un par de dudas que espero seas tan amable de contestar. Usando el mac como host para correr el Companion ya no es necesario utilizar una raspberry? Entiendo que en el video solo usas un switch, no? Y otra pregunta más: me gustaría crear botones en el stream deck para controlar macros de la digico, cues o el GO del qlab, funciones de algunos… Read more »

Manuel
8 months ago
Reply to  Jorge Cañón

Gracias! Entonces para crear los botones para controlar funciones de smaart, reaper, qlab… se hace con companion o la app nativa del deck?
Una más: además de con digico sd lo has probado con digico s21??

Artículo anterior

LXFree