Ubiquiti AP sin servidor DHCP

El Ubiquiti UAP-AC-M, es uno de los puntos de acceso (AP) más usado en el mundo AV para dotar a nuestras redes de control locales (LAN) de acceso inalámbrico.

Sin embargo desde las últimas versiones de firmware, ubiquiti ha añadido una funcionalidad por la cual el punto de acceso comprueba su conexión a internet, dejando de emitir la red Wi-Fi (y parpadeando en azul) si el AP no detecta un servidor DHCP en la red. Esto puede ser un problema en el caso de trabajar en redes locales con IP asignadas de forma manual (revisa este artículo sobre asignación de IP si esto te suena a chino).

La forma más sencilla de resolver este problema es desactivar la monitorización que el punto de acceso realiza sobre la conexión a internet. 

Para ello desde en UniFi Server (la app que instalada en Mac o Windows gestiona nuestro AP), nos dirigiremos a Settings (La rueda dentada de la esquina inferior izquierda), luego a la última pestaña “Advanced” donde, al final del todo desactivaremos las opciones dentro de Wireless Connectivity

Recuerda establecer tu equipo en el mismo rango de red que el AP para que software lo adopte

Una vez que nuestros dispositivos adopten la nueva configuración volverán a emitir la señal inalámbrica sin necesidad de estar conectados a internet ni a ningún servidor DHCP.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Artículo anterior

Técnicas de modulación digital